Archive for mayo 2014

Resultado Elecciones Parlamento Europeo 2014

25 de Mayo de 2014.
Resultado Elecciones en Júzcar

Mesa Única
Censo: 198
Votantes: 106

Blancos: 8
Nulos: 0

PSOE: 47
PP: 38
IU: 3
UPyD: 1
PACMA: 1
C's: 1
PRIMAVERA EUROPEA: 1
PARTIDO X: 1
LPD: 1
EB: 1
PODEMOS: 1
PIRATAS: 1
Quiero agradecer a tod@s l@s votantes el hecho de haber participado en estas elecciones, porque eso dice mucho, independientemente de la elección que se haga. También agradecer a los que habéis confiado en el proyecto socialista, ya que eso nos llena de orgullo para seguir trabajando, y luchando dentro del partido para mejorar las cosas. 
Y, a l@s que no habéis votado, os animo a participar en futuras citas electorales, para hacer ver más la realidad de nuestra forma de pensar, que seguro puede marcar un rumbo. 
Felicidades a tod@s los que habéis trabajado y luchado por soluciones para mejorar.








domingo, 25 de mayo de 2014

Una manera de protestar: VOTA!!!


El domingo tenemos la oportunidad de expresar todo nuestro malestar por todo lo que está ocurriendo, por todas las injusticias, por los recortes, por la pérdida de derechos, por la subida de tasas, por el incremento de impuestos, por la degradación de la ayuda a domicilio, la sanidad, la educación, las políticas sociales. Tenemos que movernos, levantarnos, tenemos que hablar, tenemos que VOTAR. Es la hora de poder decidir, de dar voz a tus inquietudes, de ejercer tu derecho a VOTAR. No te falles y vota con orgullo. 





viernes, 23 de mayo de 2014

La Avispilla, amenaza del Genal

Viernes 23 de mayo de 2014
A las 11 nos hemos reunido en la Delegación de Medio Ambiente de la Junta, los alcaldes del Valle del Genal, pueblos afectados del Guadalhorce, Organizaciones Agrarias, ... con el Delegado Provincial de Medio Ambiente, Javier Carnero, y técnicos (Malaga y Sevilla) de medio ambiente, agricultura y sanidad vegetal.
Asunto: PLAGA LA AVISPILLA



No se ha detectado en el Valle Genal, no seguramente en este año, pero podría llegar.
Zona afectada en la provincia:
Término de Ojén, Monda y Tolox. 
Medidas:
Se han visitado todos los viveros de la provincia y se han encontrado 3 plantones con la plaga, por lo que se han paralizado las ventas de estos viveros, y se están estudiando las procedencias y destinos. 
Desde que se ha detectado la plaga se ha activado la delegación, con carácter de emergencia. El foco más extenso es el del paraje del Juanar. Estrategia: "erradicación", o, al menos, paralización, utilizando las materias de estudio en concepto de información para tenerlo en cuenta en la zona del Genal, zona de más importancia, en lo que respecta a la repercusión económica, y también turística. Se está haciendo todo lo posible porque no llegue, desde el primer mimento, incorporando financiación para ello.
Futuro: eliminación adultos, eliminación de yemas. Todo se hará por pasos, mediante estudios pertinentes 
No hay que alarmar sobre la plaga.. Se trata de retenerla y no propagarlas de un sitio a otro. 
Ya se han contactado con expertos europeos y se ha creado un grupo a nivel nacional, que estudia la enfermedad.
La Junta iniciará ciclos formativos para agentes de medio ambiente y para retenes.
Las organizaciones agrarias comenzarán a informar a los ciudadanos del Genal y Guadalhorce para informar sobre la Avispilla y sus buenas prácticas para detener la propagación. 
A partir del lunes comienzan las medidas que la Junta pone en marcha. Se ruega máxima colaboración. 





PROGRAMA EMPLE@JOVEN

Como sabéis, la Junta de Andalucía ha promovido el PROGRAMA EMPLE@JOVEN, destinado a jóvenes parados (mayores de 18 y menores de 30 años).
enlace noticia
Una de las actuaciones de este programa está destinada a aquell@s que, cumpliendo ese objetivo de edad y empadronad@s en el municipio correspondiente, sean demandantes de empleo desde el 31 de marzo de 2014.
En el caso del municipio de Júzcar, según la Oficina del S.A.E., son 3 venin@s l@s que cumplen el objetivo.
Para habilitarse en el programa hay que mandar el Certificado de Empadronamiento, por lo que se solicita a aquell@s que cumplen el perfil se personen en el Ayuntamiento de Júzcar para expedir dicho Empadronamiento y poder habilitarse así en este Programa, que dota al Ayuntamiento de 11.296,92 € para trabajos de obras y servicios de interés municipal, que el Ayto. de Júzcar concretará.
Se promoverán más actuaciones, para lo cual todos los que están en ese periodo de edad, debéis inscribiros en el SAE para daris de alta en el programa. 




miércoles, 21 de mayo de 2014

VII Jornadas de Historia de la Serranía de Ronda

Información e inscripciones

Parece mentira cuando allá en el 2007 un amigo mío, José Manuel Dorado, junto con Manuel Becerra, me propusieron organizar las I Jornadas de Historia de la Serrania de Ronda, un evento cultural que acogimos con mucha ilusión y con muchas ganas, para dar a conocer los recursos de la serranía de Ronda, que son muchísimos, y los recursos de Júzcar, que más allá de ser un pueblo azul, tiene numerosas joyas culturales, así como medioambientales, que os invito a conocer: Complejo de la Real Fábrica de Hojalata, Nacimiento Las Zúas, Los Riscos, despoblados que conservan aún edificaciones, como Moclón y Los Casarones, el Centro Cultural, Turístico y Micológico, el río y sus instalaciones de multiaventura, nuestras rutas, la Iglesia Sta. Catalina de Siena del s. XVI,...

Pues son nuestros recursos, nuestra historia, y es lo que venimos reivindicando todos estos años, y que han satisfecho a tantos que han participados en estas jornadas año tras año. Eso produce mucho orgullo y te da muchas ganas de continuar. 
Así hemos llegado ya a la VII edición, que este año la dedicamos a la Independencia de los pueblo del Havaral, conmemorando así el bicentenario de ello, y ya que está tan presente en estos días aquella época, potenciado por el evento de Ronda Romántica que tendrá lugar a final de mes.
Será especial esta edición por lo que contiene en su programación: ponencias, interpretaciones temáticas en las calles, estreno del cortometraje Lienzos en Blanco, que se grabó en Juzcar y Salobreña, comida colectiva, velada con música, ruta (al Jardón) y actividades que vienen desarrollándose todos los fines de semana y días de fiesta por los empresarios locales.
También serán estas jornadas el inicio del Mes Cultural, en los que sucederán eventos varios durante todo un mes:
- Juegos populares (cromos, rayuela, comba, pañuelo,...) con merienda para todo tipo de público (23 de mayo)
- Viaje a Aguadulce (Almería) desde el 26 al 30 de mayo. 55 mayores del pueblo disfrutarán de unos días en la Residencia de Tiempo Libre de Aguadulce (financia: Junta de Andalucía y colabora Ayto. de Júzcar)
- Ronda Romántica (30 y 31 de mayo y 1 de junio), donde participará Júzcar de forma activa.
- Día de Mayor (comida en la Plaza del pueblo con música y baile), homenajeando al abuelo y abuela pituf@ 2014. (Día 14 de junio)
- Aniversario Pitufo y día juvenil, en el que se hará una fiesta en la plaza del pueblo, música en directo, concursos, talleres,...(21 de junio)
- Romería Virgen de Moclón (28 de junio)

LIENZOS EN BLANCO:
Escrito y Dirigido por César Ríos. Quinto cortometraje del autor granadino, responsable de multipremiados trabajos como “La teta que os falta” o “El Ascensor de Romeo”.
Estreno en la Plaza Virgen de Moclón, de Júzcar (Málaga). Protagonizan el cortometraje Ana Ruiz (Camera Café, Amar en tiempos revueltos), Lucía Guerrero (Grupo 7, Luna de Calenda), y Xenia Tostado (Sin Tetas no hay paraíso, Bandolera).
Primer trabajo por tierras andaluzas de César Ríos. Rodado en los pueblos de Salobreña (Granada) y Júzcar (Málaga), se trata de la primera producción en Andalucía del director que siempre ha contado con
 localizaciones de la Comunidad de Madrid para sus rodajes.

Agradecimientos:
Pues como siempre, tengo que agradecer la ayuda del pueblo de Júzcar, corporación y colaboradores, que cada vez se implican más, al IERS (Instituto de Estudios de Ronda y la Serranía), a la Diputacion, CEDER, Consorcio Serrania de Ronda: TE Valle del Genal IV (módulo turismo, áreas degradadas y Camarero) y TE Valle del Guadiaro II (módulo de panadería), al Centro Guadalinfo, así como a todos los que siguen enganchados a la cultura y a historia de Ronda y la Serrania, por contribuir a engrandecer nuestra tierra. 






sábado, 10 de mayo de 2014

Propuesta Parque Nacional Sierra de las Nieves (y Sierra Bermeja)

Como sabéis se ha propuesto desde la Junta de Andalucía el declarar a la Sierra de las Nieves la distinción de Parque Nacional. http://www.diariosur.es/v/20140429/interior/junta-espera-sierra-nieves-20140429.html

Ya hace varios años, en 2007, se presentó una propuesta (a Diputación, Junta de Andalucía y Gobierno Central), de varias universidades de Andalucía, en la que se argumentaba la propuesta a que se declarara Parque Nacional a Sierra Bermeja, debido a diversas causas y singularidades que presenta esta sierra. 
No pretendo menospreciar la propuesta de Sierra de Las Nieves, la cual presenta también distinciones para ello, lo cual me alegra también, pero ello no quita que Sierra Bermeja desmerezca esa distinción.
Por tal motivo, quiero mostrar mi posición en que la declaración de Parque Nacional incluya, además de la Sierra de las Nieves, a Sierra Bermeja, por muchas razones, y principalmente por la siguiente:
- Sierra Bermeja es un Ecosistema único (ecosistema serpentínico)
- Sierra de las Nieves presenta su singularidad sobre el pinsapo, aunque tamibién se encuentra en otras zonas de la serranía de Ronda y en Sierra de Grazalema.
- Sierra Bermeja lo forman montes públicos en su mayor medida, por lo que haría más fácil la gestión de esta distinción.
- La Comunidad Científica respalda Sierra Bermeja como tercer Parque Nacional de Andalucía, después de Doñana y Sierra Nevada

Por todo ello y más, quiero que se abra un debate para tal fin, y que se tome una decisión conforme a la realidad de nuestro terreno, debido a los beneficios que esta decisión puede tomar en nuestra zona, que abarcaría a términos municipales de pueblos como: Genalguacil, Casares, Estepona, Benahavís, Jubrique, Júzcar, Pujerra, Igualeja, Parauta e Istán.


Noticias destacadas

Etiquetas

Con la tecnología de Blogger.

Contacta con David

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

- Copyright © David Fernández Tirado -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -