lunes, 31 de agosto de 2015

     
          A más de dos meses de la incorporación de la nueva corporación en la gestión municipal es notable la paralización de la información pública:
-         -  Los bandos municipales  han dejado de ponerse en la web (tablón de anuncios) y redes sociales, lo que hace que muchos vecinos no puedan enterarse de la información de interés que el Ayuntamiento da a conocer, a pesar de prometer poner un tablón de anuncios en fachada exterior, algo todavía en el olvido.
-        -  La prensa ha sido paralizada. El servicio de prensa es una contratación pública que los municipios del Alto Genal contrataron para dar a conocer  los pueblos en redes sociales, medios de comunicación, web, …, siendo la propuesta nuestra en la pasada legislatura. No entendemos que este tipo de servicios tan importante para nuestro municipio sea paralizado por esta nueva corporación, lo que nos da a entender la importancia que le dan al turismo y a la promoción del pueblo.
-         -  Redes sociales. Me encargué de pasar al nuevo alcalde usuario y clave  de las principales redes sociales (Facebook y Twitter), que veníamos gestionando, para que pudiera esta nueva corporación utilizarlas y así poder seguir dando servicio a los vecinos en cuanto a la información a dar a conocer, aprovechando la base de datos que tenían dichos perfiles. Aún no ha habido ninguna actualización ni publicación, lo que hace notar la paralización de la transparencia municipal al pueblo de Júzcar y al exterior.
          A estas alturas sabemos que el pueblo de Júzcar es un referente en turismo, en empleo y en potencialización de seña de identidad, la micología, entre otras cosas. Muchas son las visitas que todavía sigue teniendo y es imprescindible trabajar para que el turismo se mueva,  mimarlo, innovarlo, actualizarlo. No podemos caer en la falta de embellecimiento (secado de plantas de travesía y otros lugares), ni en la falta de actualizaciones  (miradores, Fuentes, Pitupared, Nacimiento,…), pues al ser lugares de interés hay que llevar un control más eficiente de su puesta en valor.

          Desde aquí quiero transmitir el malestar por estos asuntos que muchos vecinos me han hecho llegar, y que es considerado muy importante para el pueblo, al quedar paralizada toda publicidad en redes sociales, radio, tv,… del pueblo de Júzcar. Esperamos desde la oposición que la Corporación se ponga ya a trabajar de una vez en el pueblo y dejen de perder el tiempo en ocuparse de buscar fallos de gestiones anteriores.

{ 3 comentarios... read them below or Comment }

  1. Hola David – espero que hayas descansado en tus vacaciones.
    Primero la mentira: pues la verdad es que no nos pasaste el usuario y contraseña de Facebook ni Twitter. Tampoco nos pasaste la clave para entrar en la página-web de Juzcar.com, diciendo que es ´tu´ página-web y nada que ver con el Ayuntamiento. Tampoco nos pasaste la clave para entrar en la página-web Juzcarturismo.com, y ni siquiera la dinamizadora supo como entrar. Ahora verás, si mires, que hemos puesto en las páginas-web de Juzcar.es y Juzcarturismo.com un anuncio sobre cuando están cerrados y cuando están abiertos los varios bares/restaurantes durante el mes de septiembre para que los turistas se den cuenta antes de venir.
    Considero una lástima que no consultaste con la dinamizadora que Uds. apuntó – quien tiene el contracto hasta finales de diciembre – sobre lo que ella está haciendo en cuanto a los turistas.
    Pero es más, tu sabes perfectamente – y todos los empresarios lo saben también – la razón porque tenemos que tener mucho cuidado ahora con la promoción de los pitufos. No lo querría sacar aquí porque está bajo negociación jurídica, pero se trata de que tú pediste fabricar cosas de pitufos sin autorización y completamente en contra del copyright de Peyo, por la cual ahora yo tengo que luchar para que el pueblo siga siendo el pueblo pitufo y no sometido a juicios internacionales con penas muy altas.
    Sobre el embellecimiento, acuérdate que las plantas estaban secas cuando nosotros entramos; y te recuerdo que la gente del pueblo te lo estaba comentando cuando tú fuiste alcalde.
    Y por último – por ahora – si tú y tu equipo hubiera dejado la financiación del Ayuntamiento en condiciones que se podría ver la verdad fácilmente, y si tu hubieras trasmitido la verdad de las deudas – tanto en la ocasión de tu presentación para las elecciones como en el documento que nos dio el día del traspaso – no tendríamos que haber ´perder el tiempo en ocuparse de buscar fallos de gestiones anteriores´. Bueno, no se preocupe, dentro de muy poco todo esto pondremos en transparencia.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Sinceramente, me parece lamentable lo que esta mujer (que por cierto no tengo el placer de conocer) comenta. ¿Podrías tener, Sra. Kisch, preparadas pruebas de lo que dices para que la gente del pueblo tenga acceso a ella? Y lo que David comenta de la web, se refiere a la de juzcar.es, que es la del Ayuntamiento al que representas, no te vayas por los cerros de úbeda (esto es una "expresión" que se utiliza en España).

    Lo que se pide es TRANSPARENCIA. Si no la das es o porque no te interesa darla o porque no disponéis del conocimiento básico para ponerlas a disposición de la gente, cosa que me preocupa más todavía. Escríbelas a boli en un papel y cuélgalas en la pared del Ayuntamiento aunque sea.

    Repito, por si olvidó la pregunta: ¿Podrías tener preparadas pruebas de lo que dices para que la gente del pueblo tenga acceso a ella? ¿Cuándo y dónde puedo ver esa información? 2 preguntas.

    Gracias.

    Manuel Fdez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, la información que Ud. pide se puede ver en el Ayuntamiento cualquier día que pase. Alternativamente, o en adición, a lo mejor le gustaría asistir a la reunion de transparencia, el anuncio de la cual reproduzco aqui.

      REUNIÓN DE TRANSPARENCIA
      El Sábado día 26 de Septiembre del 2015 a las 20.00 horas en el Local Alcudía se celebrará una reunión informativa que trata sobre la gestión de transparencia del Ayuntamiento de Júzcar y otros temas relacionados con el funcionamiento del mismo.
      Se invita a toda persona interesada en saber la situación actual del Ayuntamiento de Júzcar tras 3 meses de gobernabilidad del nuevo equipo de gobierno.

      TODOS invitados.

      Eliminar

Noticias destacadas

Etiquetas

Con la tecnología de Blogger.

Contacta con David

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

- Copyright © David Fernández Tirado -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -