Archive for agosto 2015

La nueva Corporación Municipal (PP) paraliza la transparencia municipal y el marketing turístico del pueblo de Júzcar

     
          A más de dos meses de la incorporación de la nueva corporación en la gestión municipal es notable la paralización de la información pública:
-         -  Los bandos municipales  han dejado de ponerse en la web (tablón de anuncios) y redes sociales, lo que hace que muchos vecinos no puedan enterarse de la información de interés que el Ayuntamiento da a conocer, a pesar de prometer poner un tablón de anuncios en fachada exterior, algo todavía en el olvido.
-        -  La prensa ha sido paralizada. El servicio de prensa es una contratación pública que los municipios del Alto Genal contrataron para dar a conocer  los pueblos en redes sociales, medios de comunicación, web, …, siendo la propuesta nuestra en la pasada legislatura. No entendemos que este tipo de servicios tan importante para nuestro municipio sea paralizado por esta nueva corporación, lo que nos da a entender la importancia que le dan al turismo y a la promoción del pueblo.
-         -  Redes sociales. Me encargué de pasar al nuevo alcalde usuario y clave  de las principales redes sociales (Facebook y Twitter), que veníamos gestionando, para que pudiera esta nueva corporación utilizarlas y así poder seguir dando servicio a los vecinos en cuanto a la información a dar a conocer, aprovechando la base de datos que tenían dichos perfiles. Aún no ha habido ninguna actualización ni publicación, lo que hace notar la paralización de la transparencia municipal al pueblo de Júzcar y al exterior.
          A estas alturas sabemos que el pueblo de Júzcar es un referente en turismo, en empleo y en potencialización de seña de identidad, la micología, entre otras cosas. Muchas son las visitas que todavía sigue teniendo y es imprescindible trabajar para que el turismo se mueva,  mimarlo, innovarlo, actualizarlo. No podemos caer en la falta de embellecimiento (secado de plantas de travesía y otros lugares), ni en la falta de actualizaciones  (miradores, Fuentes, Pitupared, Nacimiento,…), pues al ser lugares de interés hay que llevar un control más eficiente de su puesta en valor.

          Desde aquí quiero transmitir el malestar por estos asuntos que muchos vecinos me han hecho llegar, y que es considerado muy importante para el pueblo, al quedar paralizada toda publicidad en redes sociales, radio, tv,… del pueblo de Júzcar. Esperamos desde la oposición que la Corporación se ponga ya a trabajar de una vez en el pueblo y dejen de perder el tiempo en ocuparse de buscar fallos de gestiones anteriores.
lunes, 31 de agosto de 2015

Noticias destacadas

Etiquetas

Con la tecnología de Blogger.

Contacta con David

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

- Copyright © David Fernández Tirado -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -